Legisladores fujimoristas y nacionalistas votaron en bloque a favor y en contra, respectivamente, de la acusación constitucional. Gana Perú recibió el apoyo de Perú Posible y Yehude Simon.
El congresista suspendido Omar Chehade Moya no ocultó su alegría al saber que se salvó de ser desaforado luego de una reñida votación, cuya diferencia fue de tan solo un voto.
Con ello, se desestimó el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sustentado por Marisol Pérez Tello, que recomendaba la destitución del mencionado parlamentario oficialista por el presunto delito de patrocinio ilegal.
Fueron 25 los congresistas que participaron de la votación en la Comisión Permanente. En esta importante sesión se notó la ausencia de los legisladores Javier Diez Canseco (Gana Perú), Javier Bedoya Vivanco (APGC), Rosa Mavila (Gana Perú) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria).
Los parlamentarios que votaron a favor fueron: los fujimoristas Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Pedro Spadaro, Ángel Neyra y Segundo Tapia; por Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta y Marisol Pérez Tello; por Solidaridad Nacional, Wilson Urtecho y José Luna Gálvez; por Alianza Parlamentaria, Víctor García Belaunde y; por Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén.
Los que votaron en contra: los nacionalistas Daniel Abugattás, Jaime Delgado, Ana Solórzano, Freddy Otárola, Víctor Isla, Martín Rivas, Julia Tévez, Roberto Angulo y Rómulo Apaza; por Alianza Parlamentaria (Perú Posible), Manuel Merino, Fernando Andrade y Rennan Espinoza y; por Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon.
Comparte esta noticia