Comprar un nuevo avión presidencial es una frivolidad, opinan

Julian Palacín, manifestó su desacuerdo con el interés dado a conocer por el Ejecutivo, en la compra de un nuevo avión presidencial. Opinó que una inversión de este tipo es un ´gesto de frivolidad´ del gobierno.
Lima
00:00

El presidente de la Comisión de Aeronaútica y Aviación Cívil del Colegio de Abogados de Lima, Julian Palacín, manifestó su desacuerdo con el interés dado a conocer por el Ejecutivo, en la compra de un nuevo avión presidencial. Opinó que una inversión de este tipo es un "gesto de frivolidad" del gobierno.

"Me parece que es un gesto de total frivolidad (...) pensar en invertir 60 o 80 millones de dólares en un nuevo avión con mayor autonomía", dijo a RPP Noticias.
 
Afirmó que el avión presidencial puede ser repotenciado en su capacidad de almacenaje de combustible para tener una mayor autonomía, y recomendó que la Fuerza Aérea del Perú relice las consultas pertinentes con la empresa aeronaútica Boeing.

Asimismo, indicó que la aeronave oficial que tiene 18 años de antigüedad, puede llegar a tener 20 años más de vida útil al servicio del Estado. Precisó que para tal efecto es necesario realizar periódicamente un mantenimiento de renovación o reconstrucción del motor, llamado overhaul.

"Creo que en un país que tiene tantos problemas económicos, comprar un avion presidencial cuando este gobierno se ha olvidado de la promesa de apoyar a los capitales privados, a la línea aérea de bandera, me parece una frivolidad (...) creo que este avión puede ser util al estado unos 20 años más con "overhaul" permanentes", remarcó.