Los trabajadores del Instituto de Medicina Legal acatan un nuevo paro de 48 horas, exigiendo mejoras laborales y salariales.
Los médicos del Instituto de Medicina Legal acatan un nuevo paro de 48 horas a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales y laborales. Esta es la segunda paralización que acatan luego de la realizada el pasado mes de agosto.
En la Morgue Central de Lima, un nutrido grupo de trabajadores realizó un plantón que incluyó, aparte de los habituales carteles y banderolas, un ataúd con un huelguista simulando ser un cadáver.
Amanda Zárate, secretaria del Sindicato de Trabajadores de Medicina Legal, denunció que los doctores trabajan en condiciones “deplorables”, en especial en las dependencias del interior del país.
“Reclamamos derechos fundamentales, exigimos al Ministerio Público. (...) No hay medidas de bioseguridad, indumentaria básica, reactivos. La implementación, la tecnología, la infraestructura, todo está desfasado. No existe una política forense que nos permita trabajar en forma adecuada. Estamos cansado de tanto atropello”, dijo a RPP Noticias.
La dirigente aseguró que en octubre tienen programado un tercer paro de 48 horas. Y si sus reclamos no son atendidos, acatarán una huelga nacional indefinida. “No es posible que el Instituto de Medicina Legal siga trabajando en esas condiciones”, sentenció.
Comparte esta noticia