Concentración de medios sí amenaza la libertad de expresión, aseguran

Augusto Álvarez Rodrich, del IPYS, dijo que la concentración mediática puede generar la falta de pluralidad informativa.

Lima
00:00
Andina

El presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich, sostuvo que la polémica que se ha suscitado en el país por la concentración de medios de comunicación debe debatirse “porque es relevante para la libertad de expresión”.

“El consenso mayoritario en IPYS es que la concentración sí significa una amenaza para la libertad de expresión”, expresó.

A través de RPP Noticias, indicó que la concentración mediática puede generar la falta de pluralidad informativa. “Lo que me interesa es proteger las condiciones para una libertad de expresión en el país”, declaró el destacado periodista.

La polémica por la concentración de medios, que surgió tras la compra de Epensa por el grupo El Comercio, pasó a ser un tema nacional luego de que el presidente Ollanta Humala se pronunciara sobre el tema en una entrevista el último domingo.

"Creo que es un vergüenza que en el Perú estemos teniendo un grupo que sea prácticamente el dueño de los medios de comunicación, eso es peligroso", dijo.

Ante la pregunta de si esto no es libertad empresarial, el mandatario enfatizó en que "la libertad de expresión es un valor que no se puede monetizar ni hacer negocios".