El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) que tuvo a su cargo la construcción, precisa que la quinta y última barcaza estará llegando a Panamá dentro de 6 días.
El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) informó que concluyó con éxito la construcción de la quinta y última Barcaza (Ganguil) encargada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
La ACP había encomendado al SIMA s Servicios Industriales de la Marina la construcción de cinco Barcazas (Ganguiles) no propulsadas de 1000 metros cúbicos de capacidad cada uno, las mismas que fueron construidas en los Atilleros del SIMA Callao y de dos potentes remolcadores que fueron construidos en el SIMA Chimbote (Áncash).
Las barcazas son operadas hidráulicamente y asistirán a la draga de cuchara “Christensen” de propiedad de ACP en las operaciones de dragado para la ampliación del Canal de Panamá.
Estas barcazas podrán ser cargadas con materiales de dragado, incluyendo grandes piezas de roca volada, canto rodado, grava y barro de fondo marino sin sufrir daños significativos en su estructura debido al diseño con las que fueron construidas.
En setiembre del 2011 arribaron a Panamá las dos primeras barcazas y en abril del 2012 la tercera y cuarta, mientras que esta última estará llegando a Panamá dentro de 6 días. Por su parte, los remolcadores arribaron a Panamá en junio.
Las barcazas cumplieron con las diversas pruebas de abierto y cerrado, sin carga y con carga, para medir su real capacidad operativa. Dichas pruebas han resultado exitosas, mereciendo la felicitación y el reconocimiento del cliente y autoridades de Panamá.
El SIMA precisa en un comunicado, que este trabajo es un gran logro para la industria naval peruana, reafirmando su liderazgo en la región y brindándose la posibilidad de abrir nuevos mercados en el contexto internacional.
Comparte esta noticia