Confirieron S/.87 millones para comunidades afectadas por el terrorismo

El Gobierno invirtió esta suma proyectos para las comunidades campesinas y nativas. Se espera una nueva inversión de 31 millones de soles para 310 proyectos más.
RPP
El secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para Políticas de Paz, Reparación y Reconciliación (CMAC) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Aliaga, reveló que, hasta la fecha, el Gobierno ha invertido 87 millones de soles en proyectos para las comunidades campesinas y nativas más afectadas durante la época del terrorismo.

"Nos hemos abocado sobre todo en las reparaciones colectivas a las comunidades campesinas y nativas que han sufrido mayor violencia durante la época del terrorismo. Llevamos a la fecha más de 87 millones de soles de proyectos financiados, de los cuales hay 370 obras entregadas a las propias comunidades", apuntó el funcionario en RPP.

Aliaga refirió, además, que en las próximas semanas se espera una nueva inversión de 31 millones de soles, con lo que se podrá realizar 310 proyectos de reparación colectiva. "Nuestra meta es que para el año 2011 se pueda resarcir a las dos mil comunidades más afectadas por el terrorismo", acotó.

Pese a ello, el funcionario reconoció que queda pendiente la reparación individual de los afectados por el terrorismo. "El proceso de identificación de las personas afectadas avanza con dificultades que no son necesariamente una traba", señaló.