Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Confirman presencia en Lima de Manuel Rosales y pronto declarará a la prensa

Timoteo Zambrano, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, confirmó que el líder opositor venezolano se encuentra en Lima.

El fundador del partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, quien pidió asilo político en Perú, se encuentra en Lima y brindará declaraciones a la prensa en las próximas horas, confirmó Timoteo Zambrano, vicepresidente de la agrupación.

"Él está en Lima y hablará en las próximas horas. No está esperando que hable (el presidente Hugo) Chávez o no hable", señaló en declaraciones a la prensa.

Zambrano precisó que es necesario "guardar cierta moderación" en cuanto a la exposición pública, en vista que recién se ha presentado la solicitud de asilo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

"Por eso he sido el vocero de Rosales hoy para explicar en Lima cuál es la circunstancia en que estamos", agregó.

Descartó que Rosales, también alcalde de Maracaibo, haya arribado a la capital peruana en compañía de 20 empresarios venezolanos dispuestos a solicitar asilo en Perú.

Rosales fue acusado en marzo pasado por la Fiscalía venezolana de enriquecimiento ilícito entre 2002 y 2004, cuando era gobernador de Zuila, un delito penado con tres a diez años de cárcel.

 

En ese sentido, Zambrano demandó al mandatario Chávez que demuestre a la comunidad internacional y a Venezuela dónde se encuentra la documentación de esa denuncia.

 

"Hasta ahora no han podido mostrar absolutamente un papel. Ellos dicen que tiene propiedades en Estados Unidos, pero no ha podido demostrarlo porque no existe. En eso estamos suficientemente tranquilos", concluyó.


El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, le advirtió a Rosales que se convertirá en un "prófugo de la justicia" si persiste en no enfrentar a los tribunales de su país.

La ausencia de Rosales en la primera comparecencia ante el tribunal caraqueño encargado de su caso, celebrada ayer (lunes), llevó a la corte a fijar para el 11 de mayo otra audiencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA