Confirman presencia en Lima de Manuel Rosales y pronto declarará a la prensa

Timoteo Zambrano, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, confirmó que el líder opositor venezolano se encuentra en Lima.

El fundador del partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, quien pidió asilo político en Perú, se encuentra en Lima y brindará declaraciones a la prensa en las próximas horas, confirmó Timoteo Zambrano, vicepresidente de la agrupación.

"Él está en Lima y hablará en las próximas horas. No está esperando que hable (el presidente Hugo) Chávez o no hable", señaló en declaraciones a la prensa.

Zambrano precisó que es necesario "guardar cierta moderación" en cuanto a la exposición pública, en vista que recién se ha presentado la solicitud de asilo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

"Por eso he sido el vocero de Rosales hoy para explicar en Lima cuál es la circunstancia en que estamos", agregó.

Descartó que Rosales, también alcalde de Maracaibo, haya arribado a la capital peruana en compañía de 20 empresarios venezolanos dispuestos a solicitar asilo en Perú.

Rosales fue acusado en marzo pasado por la Fiscalía venezolana de enriquecimiento ilícito entre 2002 y 2004, cuando era gobernador de Zuila, un delito penado con tres a diez años de cárcel.

 

En ese sentido, Zambrano demandó al mandatario Chávez que demuestre a la comunidad internacional y a Venezuela dónde se encuentra la documentación de esa denuncia.

 

"Hasta ahora no han podido mostrar absolutamente un papel. Ellos dicen que tiene propiedades en Estados Unidos, pero no ha podido demostrarlo porque no existe. En eso estamos suficientemente tranquilos", concluyó.


El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, le advirtió a Rosales que se convertirá en un "prófugo de la justicia" si persiste en no enfrentar a los tribunales de su país.

La ausencia de Rosales en la primera comparecencia ante el tribunal caraqueño encargado de su caso, celebrada ayer (lunes), llevó a la corte a fijar para el 11 de mayo otra audiencia.