Conforman Tribunal que resolverá recusación a sala penal transitoria

De acuerdo a los procedimientos, los magistrados deben recoger un informe con las opiniones de los vocales recusados, para luego elevarlo a la Fiscalía Suprema.

A fin de resolver la recusación planteada por la defensa del sentenciado Alberto Fujimori, la Corte Suprema de Justicia convocó a los Vocales Héctor Rojas Maraví, Héctor Ponce de Mier, Julia Arellano Serquén, Jorge Calderón Castillo y Sócrates Zevallos Soto, contra los integrantes de la Primera Sala Penal Transitoria.

El referido tribunal está presidido por el vocal Duberlí Rodríguez Tineo e integrado por los doctores Julio Biaggi Gómez; Elvia Barrios Alvarado; Roberto Barandiarán y José Neyra Flores; debe confirmar o revocar la condena de 25 años impuesta al ex presidente por los casos Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

De acuerdo a los procedimientos, los magistrados llamados por la Ley para resolver el incidente, deben recoger un informe con las opiniones de los vocales recusados, para luego elevarlo a la Fiscalía Suprema correspondiente a fin de que emita un dictamen.

Posteriormente, se debe programar fecha de vista de causa para que en audiencia pública el abogado del sentenciado, sustente los fundamentos que lo llevaron a dudar de la imparcialidad de los integrantes de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Como se recuerda, el siete de abril último, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Fujimori Fujimori a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.

-ANDINA