Confunden nombre de Alan García en documentos oficiales

Supuestos oficios del CAL y del JNE consignan el nombre 'Alan Damián', apodo utilizado por el humorista Carlos Álvarez cuando parodia al jefe de Estado, según imágenes difundidas en diversos medios y redes sociales.

Para no creerlo. Tanto el Colegio de Abogados de Lima (CAL) como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habrían confundido el nombre del presidente Alan García en documentos oficiales, según imágenes difundidas en diversos medios y redes sociales.

Lo más curioso es que en ambos casos se consignó el nombre ‘Alan Damián’, apodo utilizado por el popular humorista Carlos Álvarez cuando este parodia al jefe de Estado.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el joven Richard Gálvez, quien acusó al presidente García de haberle propinado una bofetada, denunció al mandatario ante la Dirección de Ética del CAL.
 
Ese día, refiere el diario La República, los periodistas presentes advirtieron que la secretaria del director del CAL había escrito “Alan Damián García Pérez” en la respectiva demanda.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se confunden al nombrar al presidente de la República. El diario Expreso recuerda que el Jurado Nacional de Elecciones cometió una similar equivocación.

Según el matutino, esta ocurrió en la Resolución 403-2009, del 16 de junio del 2009, la misma que resolvía declarar improcedente una solicitud del ciudadano Javier Azálgara, a fin de que se anule la inscripción de la candidatura de la plancha presidencial del Apra en el 2006 y, en consecuencia, se determine “la vacancia de Alan Damián García Pérez al cargo de Presidente de la República”.