Ever Hernández, gobernador de Cajamarca, señaló que tomarán medidas para evitar cualquier hechos de violencia contra el orden público tras luz verde a proyecto minero.
El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, calificó de “decisión razonable” la medida tomada por el presidente de la República en lo que concierne al futuro del gigantesco proyecto minero Conga.
“Confiamos que la decisión que ha tomado el presidente Ollanta Humala es la más razonable, y será la que acepte la mayoría del pueblo de Cajamarca”, declaró a RPP Noticias.
Respecto al compromiso por el bienestar colectivo y la inclusión por medio de la inversión minera que destacó el presidente, aseveró que Conga “constituye el punto de inicio para una nueva minería en el Perú”.
Frente al malestar que generó el mensaje a los opositores de la iniciativa minera en Cajamarca, además de las declaraciones del presidente regional Gregorio Santos sobre la realización de un posible paro indefinido a nivel nacional en los próximos días, el gobernador enfatizó que “tomará las medidas necesarias para evitar cualquier desmán y hechos de violencia contra el orden público” en esa ciudad.
Comparte esta noticia