Cuestionado parlamentario de Gana Perú, Eulogio Amado Romero, afirmó que la información publicada en un medio local es peligrosa para su familia.
El congresista de Gana Perú Eulogio Amado Romero se defendió de las acusaciones que lo involucran en tala ilegal y minería informal calificándolas de "calumnias injuriosas".
"Lo único que se quiere dañar es mi imagen y mi trabajo en el Congreso", dijo.
En declaraciones a RPP Noticias, afirmó que esta información publicada en un medio local es peligrosa para la seguridad de su familia. "Me traslado en taxi, no tengo vehículo propio", dijo dejando entrever que no cuenta con un extraordinario peculio ni seguridad personal.
Rechazó las acusaciones del congresista Víctor Andrés García Belaunde quien lo tildó de "come oro", así como las denuncias de los mineros informales quienes indicaron que le dan al mes 5 kilos de oro.
Su objetivo como parlamentario de Gana Perú -aseguró- es esperar que el resto de los mineros ilegales se formalice, señalando al tiempo que ha dejado la actividad minera y que tenía certificación ambiental.
"Para eso he participado en la propuesta del plan nacional para la formalización de la minería artesanal. Y fui parte de la comisión técnica multisectorial refrendado por el DS 045-2010 PCM. Conozco la actividad minera no solamente de Madre de Dios sino también de otras regiones de nuestro país porque este plan nacional que tiene como objetivo formalizar a los mineros artesanales del Perú no solamente es para Madre de Dios", aseguró.
Amado Romero manifestó que nadie pudo demostrar el grado de contaminación que ocasionaban las dragas. "No hay estudios técnicos", aseguró.
Comparte esta noticia