Él ejerció su defensa ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso y dijo que es una denuncia ´caprichosa´ y ´sin fundamento´.
El congresista de Gana Perú, Eulogio Amado Romero, más conocido como "comeoro", dijo que se allana a la denuncia en su contra para que sea procesado en el Poder Judicial.
Él ejerció su defensa ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso. Sobre el pesa el pedido de levantamiento de su inmunidad propuesto por el Poder Judicial para que sea procesado por contaminación ambiental.
Dijo que la denuncia en su contra es improcedente porque aseguró que tenía un certificado ambiental emitido el 2006 por el Mininsterio de Energía y Minas para las operaciones de la minera Playa Nuevo Horizonte en Puerto Maldonado. Manifestó que no contaminaba el río en esa zona porque las aguas para procesar los minerales era rehusada.
“Es una denuncia caprichosa y sin fundamento que seguramente será archivada como corresponde. Quiero señalar que el procedimiento de la denuncia es irregular, se me ha iniciado una supuesta investigación preliminar sin que se me haya notificado en absoluto", dijo a la Comisión.
Anteriormente se aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para la congresista de Fuerza 2011 Magdalena López Córdova por presunto enriquecimiento ilícito en los años 2000 y 2002.
Comparte esta noticia