El congresista fujimorista, Aldo Bardález, aseguró que la trabajadora Elena Yépez ingresó a trabajar como técnica dos en su despacho. Explicó que laboraba bajo la modalidad de sueldo compartido y ganaba 2 mil 340 soles de ingresos brutos.

“Ingresó a trabajar como técnico con sueldo compartido. Es decir la plaza de técnico según acuerdo de mesa directiva se puede dividir para ocupar a dos personas. Ella (Elena Yépez) ingresó como técnico dos”, explicó a través de RPP Noticias.

Respecto al video donde aparece la trabajadora movilizando a la madre del congresista, aseguró que desconocía esas actividades. “A partir de las seis de la tarde ella empieza a andar con mi señora madre yo desconocía esos trasladados”, añadió.

Asimismo, precisó que, desde diciembre del año pasado, la señora Yepes percibe mil 998 soles por el puesto de asistente. “Quieren hacer creer que ella cobraba los cuatro mil 600 soles y cuando ella dice que percibe mil 800 soles, se preguntan por el saldo”, refirió.

Indicó que se acudirá a las investigaciones que realice el Congreso de la República. “Acabo de cursar un documento a mi bancada explicando e informando que aceptaré a las investigaciones”, precisó.

De igual modo, dijo que desde que se entero de la denuncia periodística despidió a la señora Elena Yépez. “Le quité mi confianza y ya no trabaja conmigo”, aseguró.