Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Congresista Cabrera: No pediré disculpas al presidente Alan García

Así lo dijo el parlamentario Werner Cabrera, al indicar que sería antireglamentario si el Congreso insiste en pedir se disculpe con el jefe de Estado.

El congresista nacionalista Werner Cabrera afirmó que "de ninguna manera" pedirá disculpas al presidente García por las duras críticas que dio contra el Jefe de Estado, el pasado jueves durante una sesión plenaria en el Parlamento Nacional.

"Yo no voy a ser todo lo posible para no ser un obstáculo y pueda debatirse y derogarse el Decreto legislativo 1090, pero de ninguna manera voy a pedir disculpas. Si ahora me piden que pida disculpas, me van a pedir que me arrodille y pasado que rece un Padre Nuestro", sostuvo en Ampliación de Noticias.

Cabrera se ratificó en que ya retiró sus palabras, y que no pedirá disculpas al jefe de Estado porque el Reglamento del Congreso no lo exige, de lo contrario sería "antireglamentario".

"El tema de la selva tienen que discutirse sí o sí, mi problema es muy aparte y yo no voy a caer en el juego de ellos. Yo voy a ratificar mi posición, de ninguna manera voy a pedir disculpas porque es antireglamentario, el artículo 61 es claro", enfatizó.

En los estudios de RPP, el legislador Cabrera recordó hechos ocurridos durante el primer gobierno de Alan García. Sobre ello, manifestó tener el "derecho a la sospecha" como todo ciudadano, mas tomando en cuenta los errores de la anterior gestión del mandatario. "Millones de peruanos se preguntan por qué García insiste en vender un recurso estratégico", acotó.

"No puede haber borrón y cuenta nueva, por supuesto que me ratifico", dijo Cabrera, al aludir las presuntas "coimas" y negociados para la concesión de la selva y en la que estaría involucrado en jefe de Estado.

"Soy chotano, Chota es un pueblo que tiene mucha identidad y dignidad, no estamos acostumbrados a doblegarnos de ninguna manera", finalizó.

Cabe recordar que el pasado jueves se suspendió la sesión plenaria en la que se debatiría la derogatoria del Decreto legislativo 1090, debido a que el congresista Werner Cabrera vinculara al presidente de la República con "coimas" y negociados" para la concesión de la selva.

Ante ello, el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, demandó en tono enérgico que pidiera disculpas por frases consideradas agraviantes, ante la negativa del parlamentario nacionalista se resolvió suspender momentáneamente la sesión y convocar a la Junta de Portavoces para tratar el asunto. (FOTO: RPP)

Werner Cabrera: De ninguna manera pediré disculpas a García (Declaraciones)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA