Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Congresista Cajahuanca: ´Yo jamás he promovido la violencia´

Foto: RPP
Foto: RPP

´Lo que he promovido es el respeto al derecho de cualquier ciudadano de vivir con dignidad´, aclaró la legisladora nacionalista en RPP.

La legisladora Yaneth Cajahuanca descartó en RPP que haya promovido violencia en respuesta al jefe del Gabinete, Javier Velásquez, quien aseguró que existe una congresista que alimenta la violencia en el caso de los cocaleros, haciendo que los medios de comunicación, la aludieran en este caso.

"Yo jamás he promovido la violencia.  Lo que he promovido es el respeto al derecho de cualquier ciudadano de vivir con dignidad y yo creo que dentro de esa posición acá en la ciudad de Tingo María están ocurriendo situaciones muy delicadas", señaló.

Cajahuanca Rosales sostuvo que ella pidió al presidente del Consejo de Ministros una actividad agrícola alternativa en reemplazo al cultivo de la hoja de coca, pues ella ha sido una portavoz de la población que presenta este problema, a donde acudió para escuchar sus necesidades.

"Yo estuve acá en Bolsón Cuchara (que se sitúa) al margen izquierdo donde ya hubo un enfrentamiento con los agricultores.  He ido "in situ" a escuchar la posición de los agricultores y los agricultores lo que me han pedido, que era lo que le he dicho ese día es que ellos no se oponen si quieren erradicar, es más ellos han firmado un acta donde aceptan la erradicación, pero previo a que le den una actividad económica rentable", resaltó la congresista.

"¿Cuál es su política agraria de este Gobierno?, por medio del señor Velásquez Quesquén, que fue lo que le pedí y le dije los agricultores quieren.  Ellos han dicho van a luchar contra el narcotráfico porque deslindan tajantemente contra el narcotráfico.  Frente a esto, ¿qué actividad económica le están dando? Eso es lo que le he pedido y eso le incomodó al premier y comenzó a agredirme y no solamente a mi persona vinculándonos como defensores del narcotráfico sino, a todo mi pueblo de Leoncio Prado que ya ha llevado un paro de 72 horas", acotó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA