Congresista electo de Perú Posible critica renuncia de dirigentes

Renán Espinoza indicó que esas decisiones a ´destiempo´ han generado una conmoción innecesaria. ´No hay ninguna desesperación en la militancia por saber a quién se apoyará´, dijo en RPP Noticias.
Difusi

El congresista electo de Perú Posible (PP) Renán Espinoza consideró que integrantes de la dirigencia de su agrupación renunciaron precipitadamente, cuando no se ha decidido oficialmente un posición frente a la segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

En los estudios de RPP Noticias, indicó que esas decisiones a "destiempo" han generado una "conmoción innecesaria".

"No hay ninguna desesperación en la militancia por saber a quién se apoyará", expresó.

No obstante opinó que la reunión entre Alejandro Toledo y Humala fue una "buena señal", y dijo esperar que un encuentro similar se concrete con Keiko Fujimori.

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, la mayoría de la población tiene la percepción de que Perú Posible apoyará al líder nacionalista. Sobre esto respondió: “el pueblo es sabio. Difícilmente vamos a apoyar a un grupo de personas que gobernaron el país por más de 10 años y generaron el destrozo de las instituciones".

Refirió que los ataques de Toledo contra Humala, haciendo referencia a que votar por él era "un salto al vacío" fue parte de la campaña y "son percepciones del momento", pero  ahora se debe hacer una definición.

Mea culpa

Renán Espinoza consideró que el haber estado primeros en las encuestas generó que fueran blanco de ataques, que dañaron la candidatura de Toledo. Sin embargo, reconoció que hubo "soberbia" de parte del aspirante presidencial, que "la gente vio en las presentaciones".

Asimismo, resaltó que posiciones malinterpretadas sobre temas sensibles como el aborto o las drogas minaron la oportunidad de que Perú Posible vuelva a ser gobierno.

Dijo que hay un “profundo dolor” dentro del partido chakano por no haber alcanzado el éxito pensado, pero indicó que trabajan en mejorar la organización partidaria con la formación de nuevos cuadros y con la mirada hacia las elecciones municipales del 2014.

Entre tanto, refirió que como bancada desempeñarán una posición de control y fiscalización del gobierno de turno.

En otro momento, se mostró a favor de una coalición con otras fuerzas políticas en el Parlamento. En tal sentido, instó a que en Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional se mantenga un orden y disciplina, a fin de que sus congresistas electos no se vayan por su lado.