Sin embargo dijo que para congresistas que representan a regiones del interior del país sí se justifica este aumento en el bono.
El congresista por Perú Posible Renán Espinoza se sumó a la lista de congresistas por Lima que renunciaron al bono de representación parlamentaria, al considerar innecesario este aumento económico.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que, aunque discrepa con miembros de su bancada, no recibirá este bono porque ‘es incoherente con lo que la población siente’.
“Los (congresistas) limeños no deberíamos recibir, somos 36 por Lima que no deberían recibir, así como no recibimos, en mi caso en otros sí, los gasto de instalación”, anotó.
Sin embargo, dijo que para los parlamentarios que representan a regiones del interior del país, los 15 mil soles que les corresponde ahora es poco, ya que el desplazamiento requiere más gasto.
Consideró que al haber tanta pobreza en el país, no se puede acordar aumentos salariales excesivos para legisladores.
Espinoza sostuvo además que sería "gravísimo" que la ministra de la Mujer, Ana Jara, haya cobrado el bono de representación, ya que ella ha renunciado tanto al sueldo de un parlamentario como a los bonos adicionales.
Comparte esta noticia