La congresista (GPF), Keiko Fujimori descartó que sean ciertos los rumores de una posible negociación con el Partido Aprista Peruano y su bancada para conseguir el indulto que dé la libertad al ex presidente Alberto Fujimori.
"Jamás he tenido una conversación de este tipo con ningún aprista. Hemos empezado un proceso de apelación, esperamos ganarlo y esperamos que no necesite ningún indulto", enfatizó.
La legisladora dijo que no quisiera pensar en la posibilidad de que en un futuro el gobierno aprista propusiera el indulto a su padre, ya que han iniciado un proceso de apelación de la condenada dictada contra su padre por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta
"Esperamos este proceso de apelación ganarlo, y que mi padre no necesite ningún tipo de indulto", añadió.
Fujimori Higashi dijo que no se ha tocado este tema ni en comisiones ni en el Pleno del Congreso de la República, pues se ha separado el tema judicial de Alberto Fujimori del Poder Legislativo.
Asimismo, reiteró la inocencia de su padre en los casos por crímenes contra los derechos humanos, ya que dijo que es "imposible" que un presidente de la República este al tanto de todo lo que ocurre en su entrono y del accionar de su gente de confianza.
En torno a las críticas de la utilización del concepto "familia" que utiliza en las manifestaciones fujimoristas, dijo que su partido no es una dinastía; sino que es una familia de políticos como los Bedoya, los García Belaúnde o los Bush. Dijo que los mítines los hace en calidad de política y de hija.