Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congresista Mendoza conforme con pensión para discapacitados más pobres

Andina
Andina

Además, la congresista Mendoza expresó que hubo "contradicciones" en el mensaje presidencial de Ollanta Humala respecto de la seguridad ciudadana.

La congresista Veronika Mendoza saludó hoy el anuncio del presidente Ollanta Humala de crear una pensión para las personas discapacitadas en situación de pobreza, en el marco de los esfuerzos por combatir la desigualdad y consolidar la inclusión social.

“Saludo ese anuncio, ojalá se implemente, es una novedad interesante”, manifestó en declaraciones a Canal N.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy la próxima creación de un programa social que atenderá a los peruanos con discapacidad severa en condición de pobreza y que estará a cargo del Ministerio de la Mujer.

Dicho programa se iniciará en agosto próximo en las regiones de Ayacucho y Tumbes.

Mendoza, quien fue electa por Gana Perú, pero luego renunció por discrepancias internas con el oficialismo, consideró, no obstante, que el discurso del presidente Ollanta Humala careció de anuncios sobre el tema de pensiones.

Asimismo,  consideró necesario que el Ejecutivo plantee mecanismos para asegurar que las personas que logren salir de la pobreza continúen su proceso de inserción en los aparatos productivos del país.

En ese marco, dijo que el gobierno adolece de verdaderos programas de capacitación dirigidos a las personas que buscan integrarse a los mercados y autogestionarse.

En cuanto al tema de seguridad ciudadana, Mendoza dijo que es destacable la intención del gobierno de recuperar la exclusividad del servicio policial, a fin de evitar que los miembros de esta institución realicen labores para entidades privadas, hecho que resta efectivos para el combate a la delincuencia.

Indicó que alcanzar ese objetivo sería importante en el proceso de recuperación de la imagen y la credibilidad de la Policía Nacional como garante de los derechos de toda la ciudadanía, y  no solo de entidades privadas.

“Ojalá que se avance en esto, pero lamentablemente lo que ha ocurrido es que entre lo que se ha dicho y la realidad ha habido contradicciones, sobre todo en temas de seguridad ciudadana”, comentó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA