En relación a la invitación de dos dirigentes de Patria Libre al Congreso afirmó que es un hecho ´estrictamente político´ y que sancionarlo sería una ´exageración´.
El congresista aprista Mauricio Mulder se manifestó en relación a las encuestas y su publicación en la prensa, afirmando que le "parece ya prácticamente folclórico".
Sobre la aprobación presidencial dijo, en diálogo con RPP, "supongamos que el presidente está en un promedio en 30, me parece que es un promedio que da bastante de gobernabilidad, de aceptación y eso le permitirá recuperar aún más en la medida en que creo que el mensaje presidencial, será un mensaje clave esta vez".
Respecto de la programación en el canal del Estado, Mulder Bedoya manifestó que "es verdad que no sabemos separar lo que es del Estado, del partido que conduce el Estado. Eso se tiene que separar y tiene que ser una representación del Estado plural". Planteó "mecanismos de control" para evitar cortes en la programación impuestos por las actividades oficiales. "Puede haber un directorio plural, pueden haber compromisos que incluso en el propio Acuerdo Nacional se han establecido. Pero lo que no puede haber es, pues, un desmontaje del nivel informativo de un medio de comunicación social, que tiene llegada a nivel nacional y que en muchos casos es el único medio que llega a determinados pueblos a los cuales el darle sólo música o no darles información, no me parece correcto".
Además, se refirió a la invitación al Congreso del legislador Víctor Mayorga hecha a dos dirigentes de Patria Libre. "Yo creo que es un hecho estrictamente político y en el debate político debe quedar y el congresista Mayorga debe asumir las responsabilidades de ser o un tonto útil o de un responsable que trata de aparecer como un tonto útil. Pero de ahí llevar las cosas de la cuestión de la ética, de las sanciones, me parece exageración".
El congresista consideró este hecho como "típicamente político" en el que se contagia de posiciones extremistas. "Cada uno tiene que saber con quién anda en política. El que se acuesta con niños amanece mojado. Y cuando uno anda con estos sectores extremistas y lo que han hecho es eso, aprovecharse para ir a la palestra, dar a conocer su movimiento", enfatizó.
En "Ampliación de noticias", aseguró que lo ocurrido fue a fin de "entrar en el debate y que se hable de ellos". "Esto de que el movimiento Patria Libre era un organismo de Sendero, hasta hace dos días sólo lo sabían los analistas, los que tienen informes de Inteligencia, etcétera. Ahora ya lo sabe toda la población".
En torno a la coyuntura política señaló se está pasando por "un punto de inflexión política como consecuencia de un paro del 7, 8 y 9; del reciente paro a media caña de los transportistas y además una encuesta que dice que el 60% de la población considera que esos paros ha tenido una manifestación política, hay un retroceso ofensiva contra el sistema de gobierno buscando vacancias presidenciales y eso le va a dar un impulso nuevo al presidente de la República en su mensaje del 28 de julio", afirmó en RPP.
"Lo que pasa es que cada vez que va a haber un cambio de Gabinete, termina "farandulizándose" y entonces se genera una expectativa de que va a haber una sorpresa, alguien nuevo o una nueva persona y entonces, en el momento en que aparece un político hay cierta decepción", aseguró Mulder. "Javier Velásquez es un político de mucha muñeca y de mucha capacidad y su sapiencia se demostrará en el ruedo como presidente del Consejo de Ministros. Quizá haya un mayor descrédito o un mayor escepticismo ante lo que puedan hacer pero eso se recuperará en la medida en que los hechos se vayan cumpliendo. Y estoy convencido de que esta política de mantener el diálogo dará resultados en este segundo semestre", acotó.
Comparte esta noticia