Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista Peralta presidirá comisión sobre transferencia de Petro-Tech

El congresista Aldo Estrada, de Unión Por el Perú, será vicepresidente y Cecilia Chacón, del Grupo Parlamentario Fujimorista, como secretaria.

El congresista Jhony Peralta, de las filas del APRA, fue elegido como presidente de la comisión especial que investigará la transferencia de la empresa Petro Tech a un consorcio colombo-coreano, y anunció que las sesiones de este grupo serán reservadas.

Adelantó que se ha convocado para mañana al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; a la vice contralora, Rosa Urbina; y el presidente de Perupetro, Daniel Saba; en una sesión prevista para las 16:00 horas y que será reservada.

La decisión de elegir a Peralta como titular de este grupo de trabajo fue adoptada por unanimidad a propuesta del congresista Wilder Ruiz, de Alianza Nacional. También designó al congresista Aldo Estrada, de UPP, como vicepresidente y Cecilia Chacón, del GPF, como secretaria.

Sesiones reservadas

Peralta planteó que todas las sesiones de esta comisión sean reservadas y, en ese sentido, pidió la comprensión de los medios de información al indicar que no declarará a la prensa hasta que su grupo de trabajo emita el informe final al respecto.

Precisó que el hecho que se levante la reserva sobre alguna sesión deberá ser parte de un acuerdo que adopten previamente los cuatro miembros de la comisión, pero evitándose la formulación de comentarios que puedan entorpecer las investigaciones.

"Quiero anunciar que en mi calidad de presidente no haré declaraciones públicas hasta que esté el informe aprobado. Sabemos que la prensa solicita informes prelimares pero no tendré contacto con ella hasta que culminemos el trabajo", dijo.

Tras lamentar que los representantes de otras agrupaciones políticas no hayan integrado esta comisión investigadora, el legislador dijo sin embargo que eso no va a limitar ni desmerecer la labor que realice este grupo de trabajo.

"Sabemos que esta comisión se constituye en situación complicada para el país, que está (enfrentando los efectos de) una crisis financiera en donde a nosotros como parlamentarios nos corresponde actuar con responsabilidad", aseveró.

Precisó que el trabajo de la comisión se va a enmarcar sólo en los alcances de la moción que aprobó el pleno de Congreso, y que se refiere específicamente a los efectos societarios y financieros entre otros que habría tenido la venta de Petro-Tech al consorcio colombiano- coreano.

De otro lado propuso que el trabajo de la comisión investigadora no exceda más allá de los 60 días de plazo que le otorgó la representación nacional, por lo cual se acordó que no se pediría ninguna ampliación del mismo.

Al respecto aseguró que se harán todos los esfuerzos necesarios para que el informe final respectivo esté listo y aprobado antes de cumplirse dicho plazo.

(Andina)


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA