Legislador denunció que hace unos meses el Canal 5 figuraba en la lista de deudores tributarios de la SUNAT, pero en la reciente lista no se consigna como moroso.
En diálogo con RPP, el congresista (GPF) Carlos Raffo manifestó su preocupación en la lista de deudores tributarios de la SUNAT no se consigna a Panamericana Televisión como tal, cuando se manejaba que esta empresa constituía el segundo en este ranking.
"La pregunta sería ¿están todos los que son, son todos los que están? Porque el señor (Manuel) Velarde de la SUNAT salió a decir hace algunas semanas a raíz del frustrado intento de ingreso a Panamericana Televisión de que Panamericana Televisión era el segundo deudor de la SUNAT. Y Panamericana Televisión no aparece en esta relación", dijo el legislador.
"Algunos de los trabajadores de Panamericana se han acercado no sólo a mí sino a otros congresistas con quienes tienen contacto permanente a manifestarnos que acá pues hay una situación muy extraña. En primer lugar cómo a algunos se les deja hacer todo lo que quieren y a la cebichería de la esquina le cierran el local por no pagar dos meses de impuestos", agregó.
Raffo Arce sostuvo que este listado puede servir para iniciar una investigación multipartidaria "muy seria y reservada para saber si existen verdaderamente algunos favoritismos y si en esta línea se podría comprobar que la SUNAT finalmente tiene su corazoncito".
"A Genaro Delgado Parker le han dejado deber impunemente más de 100 millones de soles y no le hicieron absolutamente nada y sólo intervinieron la semana anterior a que Genaro ya se sabía a perder el canal es más fue Genaro Delgado Parker quien en Panorama anunció el ingreso de la SUNAT a su canal entonces este es un ejemplo de cómo la SUNAT podría tener ciertos favoritismos con la figura de a mis amigos, todo; a mis enemigos, la Ley", indicó en RPP.
Consideró que este tema debe investigarse, pero que la SUNAT tiene todo el respaldo del Congreso para cumplir su trabajo "sin ningún favoritismo y sin vendérsele a nadie".
"Hay operadores cercanos al Gobierno que tienen cierto poder político que estarían presionando esta situación, haciendo lobbys para liquidarse rápidamente esta empresa, tomar el control del canal y venderlo a una cifra muy jugosa".
"El caso de Panamericana es mucho más complejo aún porque algunos trabajadores nos han contado que habría grupos extranjeros muy grandes, mexicanos, interesados en tomar este canal y que habría tratado por ende posteriormente generarse su liquidación inmediata y habrían personajes del Gobierno, representantes de estos grupos empresariales que estarían empujando el proceso en Indecopi y haciendo que la SUNAT termine con esta empresa lo más antes posible", puntualizó el congresista.
Comparte esta noticia