Legislador de Gana Perú rechazó la denuncia de periodistas cusqueños, aunque reconoció que estuvo en una discoteca la madrugada del sábado, pero con familiares y amigos cercanos.
El congresista de Gana Perú Rubén Coa Aguilar negó tener alguna responsabilidad en la agresión contra dos periodistas cusqueños fuera de un local nocturno en la Ciudad Imperial, donde estuvo el parlamentario la madrugada del sábado.
En diálogo con RPP Noticias, el congresista reconoció que sí estuvo en la discoteca La Mística, un establecimiento que dijo es público y muy concurrido no un night club, como -remarcó- denunciaron inicialmente.
Asimismo, rechazó haber estado acompañado de "féminas" como afirma el reportero Carlos Chávez, del canal CTC de Cusco, sino que aseguró haber estado departiendo con familiares y amigos cercanos, en total unas seis personas todas mayores de 30 años.
"Rechazo que estuve en night club. Estuve en compañía de personas respetables y honorables de mi entorno familiar y amigos cercanos. Es muy fácil de comprobar (...) tengo nombres y van a testimoniar si es el caso", sentenció.
El parlamentario nacionalista sostuvo que en total se habrán bebido entre 4 a 5 cervezas y que permaneció en la discoteca cerca de hora y media. "Cuando intentaban abordarme opté por retirarme", apuntó.
Reiteró que no tiene nada que ver con la agresión, es más aseguró que no lo acompañaban personal de su seguridad personal.
"Este es un asunto que tiene que ver con la seguridad de este establecimiento, no me consta esta circunstancia. Yo no ando en el Cusco con seguridad particular", puntualizó.
El representante por la región Cusco manifestó que de aparecer la filmación ello no le afectaría en lo absoluto, es más anunció que solicitará la investigación del caso, pero pidió respeto y que haya una información objetiva de parte de la prensa.
Consideró que la Policía tiene que actuar y las cámaras de los periodistas agredidos deben ser devueltas.
Comparte esta noticia