Tras conocer la denuncia periodística contra el congresista Néstor Valqui, un gran número de peruanos cuestiona una vez más el proceso selectivo de los miembros del Parlamento. ´Con legisladores así, ¿cómo es que el Perú saldrá adelante?´ indicó @hugotapping.
Las palabras ‘congresista’, ‘Valqui’, ‘prostíbulo’ ‘Pasco’ y ‘dueño’ se convirtieron en tendencias de uso local en las redes sociales, luego de que una denuncia del diario El Comercio revelará que Néstor Valqui, congresista de Fuerza 2011, fue condenado por proxenetismo en 2008 y además posee un local en Pasco donde se ejercería la explotación sexual.
La noticia no tardó en generar reacciones en Twitter. A continuación mostramos los comentarios del público sobre este hecho:
@mlukacs:
“Néstor Valqui de #F2011 debería someterse a una exhaustiva investigación para esclarecer la grave denuncia periodística.”
@RodrigoACD:
“¿Congresista dueño de prostíbulo en Pasco?¿Qué calidad de congresistas elegimos?
@hugotapping:
“Lo peor es que ya ha pasado y sigue pasando. Con legisladores así, ¿cómo es que el Perú saldrá adelante?
@Roberto_More:
“Pantaleón en el Parlamento.”
@JPereaO35:
“Ya tenemos ‘el comeoro’, ‘el proxeneta’, ¿quién más seguirá?
@Urpikusi:
“Una vergüenza que mi apellido se vea manchado con semejante barbarie, gracias a Dios no guarda relación directa con mi familia.”
@dogngonip:
“Gente que no tiene ni el mínimo toque de decencia. Es una pena que cualquier persona entre al Congreso.”
@chucho:
“Eso me recuerda a un congresista acusado de tener una deuda con el Banco de Materiales y dijo: ‘La deudora es mi esposa, la deuda no es mía’. ¿Y la esposa de quién es?”
Comparte esta noticia