El vocero fujimorista Rolando Souza salió en defensa de la congresista Keiko Fujimori para aclarar "lo dicho por una serie de publicaciones falsas" en contra de la hija del ex presidente y que ocuparon las portadas de un medio local con relación al pago de sus estudios.

Souza indicó en una conferencia realizada hoy en el Congreso que las publicaciones corresponden a "una campaña mediática" que se debe fundamentalmente "a la subida en las encuestas" que ha registrado en los últimos días la congresista.

En otro pasaje de su exposición, el fujimorista se preguntó si con 2,016 nuevos soles el ex presidente pudo pagar los estudios de sus hijos. Souza se respondió que esto sí había sido posible pues recurrió a préstamos que fueron cancelados y a la venta de sus propiedades.

La semana pasada, la congresista Fujimori Higushi salió al frente para responder dichas acusaciones sobre el pago de sus estudios y refirió que no había recibido dinero de Vladimiro Montesinos para costear los de ella y sus hermanos.

Indicó que ni su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, ni su familia están enfrentando procesos por enriquecimiento ilícito o desbalance patrimonial. Al contrario, "siempre hemos solicitado que se publique el informe Kroll, que costó muchísimo dinero al Estado Peruano, en el que se investigó si es que Alberto Fujimori o nosotros los familiares teníamos cuentas en alguna parte del mundo, pero nunca se encontró nada", sostuvo.

Como se recuerda, el 27 de mayo los fujimoristas celebraron a lo grande el cumpleaños de Keiko en una reunión organizada por los congresistas en donde destacó Carlos Raffo quien se animó a cantar sobre el escenario.