Parlamentario de Fuerza 2001 acusado de tener prostíbulo en Pasco, sostuvo que en el 2001 su esposa incursiona en el negocio de las discotecas, pero que transfirieron el local.
El congresista de Fuerza 2011, Néstor Valqui Matos, acusado de tener un prostíbulo en Pasco, dijo que su familia sólo se dedicaba al negocio de las discotecas y que no ejerció ninguna actividad ilícita.
El parlamentario, en un comunicado de prensa, sostuvo que en el 2001 su esposa, Edy Estrada Atencio, decide incursionar en el negocio de las discotecas. "Periodo de tiempo en el cual jamás se ejerció actividades ilícitas".
Indica que "este giro de negocio ocasionó a mi familia una serie de problemas, motivo por el cual decidimos transferir en alquiler el local, para luego vender la propiedad, desvinculándonos de manera definitiva del negocio, debido a que no cumplía con el perfil de actividad que desarrollo".
Sobre la condena de dos años de prisión suspendida el 2008 y el pago de 500 soles por el delito de proxenetismo, manifestó que se declaró inocente, sin embargo, prefirió "pagar el alto costo de la penalidad", antes de someterse al "engorroso" e "interminable" sistema de justicia; a pesar de que no era una sentencia que no implicaba la privación de su libertad.
En el comunicado, Valqui Matos refiere que es ingeniero metalúrgico, graduado en la Universidad Daniel Alcides Carrión, siendo su actividad principal la construcción y generación de proyectos de desarrollo para la región.
"En el ejercicio de mi profesión he implementado proyectos vinculados a la responsabilidad social de las empresas mineras, entre los cuales puedo citar el proyecto “Damas a trabajar” que consistía en generar puestos de trabajo para mujeres en estado de viudez y madres solteras", afirma.
Comparte esta noticia