El aprista Javier Velásquez califica como ´una vergüenza´ el permiso otorgado al hermano del presidente. Yehude Simon aseguras que es una ´provocación absurda´.
Congresistas de distintas tiendas políticas han cuestionado la irregular salida del líder etnocacerista Antauro Humala del penal Virgen de la Merced de Chorrillos para cobrar un cheque en una agencia del Banco de la Nación.
El congresista Yehude Simon tildó como una “provocación absurda” la salida de Humala Tasso, a la sazón, hermano del presidente de la República.
“Es una pena que provoque al país cuando en los últimos meses venía actuando con tranquilidad. Aquí hay una complicidad terrible, incluso del propio director del penal y va a tener que ser sancionado”, señaló, según informó RPP Noticias.
“He visitado a Antauro dos o tres veces, a pedido de la familia, y lo vi bastante tranquilo, y creo que lo ocurrido es una provocación absurda en momentos muy difíciles para el país”, añadió.
Por su lado, el aprista Javier Velásquez fue más duro al comentar la salida, a la que calificó como una “vergüenza” y una muestra de cómo el sistema penitenciario del país “está perforado”.
“¿Qué autoridad moral tiene el señor Pérez Guadalupe y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, que se acaba de doblar el sueldo, cuando se habla que desde los penales los secuestradores y extorsionadores manejan sus bandas delictivas?”, se preguntó.
A su turno, el fujimorista Pedro Spadaro, miembro de la Comisión de Justicia, dijo que pedirá que se cite al ministro Daniel Figallo, y al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, para que expliquen la razón del irregular permiso.
“Es como el esposo que va comprar cigarros en la esquina. Él ya se siente como en su casa. Hemos visto que recibe a partidarios, hace reuniones, tiene secretarios, tiene teléfonos para comunicarse con ellos”, dijo, según informó un diario local.
Comparte esta noticia