Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Congresistas nacionalistas confiesan que ayudaron a Alberto Pizango

Las legisladoras Janeth Cajahuanca y Juana Huancahuari admitieron que ayudaron a Alberto Pizango a ponerse a buen recaudo cuando éste aún no tenía orden de captura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las congresistas del Partido Nacionalista, Juana Huancahuari y Janeth Cajahuanca admitieron que ayudaron al presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, antes de que éste fugara y pasara a clandestinidad.

La legisladora Juana Huancari contó en declaraciones a un diario local que durante la última conferencia que ofreció Pizango, el viernes en la sede de la Aidesep, se percataron de la presencia de policías vestidos de civil que habrían pretendido detener al líder nativo, antes de darse la orden de captura en su contra.  

Agregó que el representante amazónico fue conducido al vehículo de la congresista Cajahuanca y lo dejaron junto a un grupo de sus allegados. "De allí no lo vimos más", sostuvo Huancahuari, quien además dijo no recordar el lugar exacto donde dejaron a Pizango.

Por su parte la, Cajahuanca aceptó que ayudó a poner a buen recaudo al presidente de la Aidesep cuando éste no tenía orden de captura.

"Ese señor es un perseguido que busca que se respeten los derechos de los pueblos originarios...Quiero  que sepa que lo ayudé nada más", acotó.

(Foto: Congreso)

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA