Las legisladoras Janeth Cajahuanca y Juana Huancahuari admitieron que ayudaron a Alberto Pizango a ponerse a buen recaudo cuando éste aún no tenía orden de captura.

La legisladora Juana Huancari contó en declaraciones a un diario local que durante la última conferencia que ofreció Pizango, el viernes en la sede de la Aidesep, se percataron de la presencia de policías vestidos de civil que habrían pretendido detener al líder nativo, antes de darse la orden de captura en su contra.
Agregó que el representante amazónico fue conducido al vehículo de la congresista Cajahuanca y lo dejaron junto a un grupo de sus allegados. "De allí no lo vimos más", sostuvo Huancahuari, quien además dijo no recordar el lugar exacto donde dejaron a Pizango.
Por su parte la, Cajahuanca aceptó que ayudó a poner a buen recaudo al presidente de la Aidesep cuando éste no tenía orden de captura.
"Ese señor es un perseguido que busca que se respeten los derechos de los pueblos originarios...Quiero que sepa que lo ayudé nada más", acotó.
(Foto: Congreso)
Video recomendado
Comparte esta noticia