Congresistas opinan sobre comunicado de la Confiep

Tras el comunicado emitido por la Confiep en la que cuestionaron la supuesta intervención del gobierno en la controversia por la concentración de medios, congresistas de diversas bancadas opinaron al respecto.
RPP

Tras el comunicado emitido por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en la que cuestionaron la supuesta intervención del gobierno en la controversia por la concentración de medios entre otros temas, congresistas de diversas bancadas opinaron al respecto.

Agustín Molina, de Gana Perú manifestó que el pronunciamiento del gremio empresarial no es oportuno, dada la cercanía del 27 de enero,  fecha en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará lectura al fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

Sostuvo que ese hecho trascendental para el país debe ser esperado en un ambiente de "calma y sensatez" e hizo un llamado a las fuerzas políticas y de la sociedad civil a mantener la unidad. 

Una opinión distinta manifestó el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, quien dijo estar de acuerdo con los puntos expuestos por la Confiep, entidad que además critico el proyecto de la Ley Universitaria y los “cambios de reglas” en el sector pesquero.

"Cuando se empieza con la sensación de pérdida de seguridad jurídica, las inversiones se retraen (...) y está ocurriendo en el país (...) el ruido político y la falta de liderazgo y visión del poder Ejecutivo y del propio presidente de la República, han generado inestabilidad y pérdida de confianza", dijo a RPP Noticias. 

"El comunicado, creo que es oportuno, porque llama la atención de un escenario que es real, de coyuntura. Lo que pasa es que tenemos un actuar bipolar del presidente; está en CADE alentando la inversión y hablando de la industrialización, pero días después enfrentándose a medios de comunicación, enfrentándose a universidades", agregó.