Congresistas opinan sobre declaraciones de Alejandro Toledo

Héctor Becerril, de Fuerza Popular, aseguró que según la ficha registral de la compra de la casa de Eva Fernenbug en Las Casuarinas, esta se hizo en efectivo y que no existe ninguna hipoteca.

Congresistas de diferentes bancadas opinaron sobre las declaraciones dadas por Alejandro Toledo a RPP Noticias, sobre los cuestionamientos a las inversiones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Las críticas más duras vinieron de parte de los legisladores de Fuerza Popular.

 

Héctor Becerril dijo que "una vez más Alejandro Toledo, fiel a sus estilo, ha salido a mentirle al país".

Aseguró que según la ficha registral de la compra de la casa de Eva Fernenbug en Las Casuarinas, esta se hizo en efectivo y que no existe ninguna hipoteca.

 A su turno, Alejandro Aguinaga sostuvo que el expresidente no aclaró nada y que por el contrario las dudas sobre la procedencia irregular de dinero en el caso Fernenbug se han acentuado.

 Asimismo criticó que no esté dispuesto a que una comisión del Congreso lo investigue, como si se hizo durante su gobierno con varios miembros del fujimorismo.

Juan Carlos Eguren del PPC también opino que las declaraciones del expresidente Toledo no fueron convincentes.

"No ha convencido, si no por el contrario, quedó muy claro que le ha mentido al país", dijo.

Llamó la atención sobre la contradicción en las afirmaciones del exmandatario, quien primero dijo que su suegra era una persona de muchos recursos económicos y luego que tuvo que hipotecar uno de los inmuebles adquiridos. 

 

En representación del oficialismo, Jaime Delgado, saludó que el líder de Perú Posible haya concedido una entrevista y ofrecido levantar su secreto bancario.

Se manifestó a favor de que en los próximos días llegue al país para dar mayor información "por el bien de él y el de su partido".

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde,  dijo que espera que Alejandro Toledo, de mayor información más adelante.

"Lo importante es que se esté dispuesto a que se le investigue y que de facilidades para tal hecho", expresó.