Congresistas polemizan en torno a una posible censura a ministro Hernani

Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre el atentado contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

La congresista de Unidad Nacional (UN) Lourdes Alcorta acusó al ministro del Interior, Remigio Hernani, de una falta de previsión y trabajo de inteligencia que trajo como resultado el atentado contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

Alcorta calificó a Hernani como un funcionario ineficiente que debe renunciar porque lo único que ha hecho desde que asumió funciones es hablar mal de todos y criticar.

Por su parte, el congresista Freddy Otárola del Partido Nacionalista reveló que su bancada esta trabajando una censura contra el ministro Hernani por diversos hechos que ponen en duda la seguridad en el país, como el ataque contra la fiscal.

A la vez, lamentó que no exista una estrategia para frenar la violencia en Lima y estemos en la actualidad al nivel de Medellín en Colombia o de Tijuana, en México.

Al respecto, el congresista del Grupo Fujimorista Carlos Raffo, sostuvo que este hecho no justifica una situación de censura o interpelación al actual ministro del Interior porque no seria una solución.

Asimismo, consideró que el atentado contra la fiscal de la  naciona gladys echaiz es un mensaje de alguna mafia que se siente amenazada por la labor que viene desarrollando la titular del Ministerio Público.

Finalmente, el congresista Luis Gonzáles Posada, expresó su solidaridad con Echaíz, quien anoche resultó ilesa de unos disparos lanzados por un desconocido.