Renzo Reggiardo y Fernando Andrade alzaron su voz de protesta por este hecho que consideran "indignante".
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo (CP), y el congresista Fernando Andrade (PP), cuestionaron hoy la liberación de los tres militares vinculados a la manipulación de las actas de entrega de granadas de las Fuerzas Armadas.
Reggiardo lamentó la decisión adoptada por el Poder Judicial, al referir que contribuye a la sensación de impunidad y de frustración que existe de parte de la población hacia sus autoridades.
"Genera indignación, pero también una situación de impunidad de parte de la población que ya está harta con lo que vive, ahora no solo por parte de la delincuencia, sino de personas que nos deben de proteger", aseveró en una comunicación con la Agencia Andina.
El Poder Judicial dictó orden de comparecencia contra el oficial y los dos suboficiales acusados de manipular las actas de guerra de material bélico que no llegó a su destino, por lo cual podrán seguir el proceso en su contra en libertad.
En este contexto, Reggiardo sostuvo que por la gravedad de las acusaciones y las consecuencias que genera el tráfico de explosivos, el Poder Judicial no debió dictar comparecencia en contra de los implicados.
"Nos ha generado una incomodidad mayúscula y una preocupación considerable porque es indignante que hayan autoridades que, sabiendo de la gravedad de la situación, los hayan liberado. Es inaceptable", comentó.
En su opinión, es inconcebible que integrantes de las fuerzas del orden, cuya principal función es velar por la protección de los ciudadanos, contribuyan con el accionar delictivo.
Se trata, dijo, de malos elementos dañan la credibilidad y honorabilidad de sus respectivas instituciones.
Por ello, exhortó al Poder Judicial a evaluar su posición y "poner las cosas en orden".
"Hay que actuar en ese aspecto, en presionar a que los jueces pongan las cosas en orden porque aquí lo que ha habido es, por lo menos, un error; no quiero pensar en un acto de corrupción, pero por lo menos un error si ha habido", aseveró.
A su turno, el legislador y extitular de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, señaló también que la orden de comparecencia contribuye a la impunidad a favor de los delincuentes.
"Dictar orden de comparecencia a los tres militares que traficaron con las granadas de guerra, que luego a parecen en las manos de los delincuentes, es un mensaje de impunidad con la delincuencia, pues si fueron denunciados por la adulteración de las actas de las granadas de guerra deberían darles prisión efectiva", arguyó.
Andina
Comparte esta noticia