"Creo que el balance no es muy bueno", dijo a RPP Noticias José Vargas, quien postula a la reelección. En tanto, Luis Galarreta reconoció que hay reformas pendientes.
Los parlamentario José Vargas y Luis Galarreta, ambos postulantes a la reelección, coincidieron en hacer una autocrítica sobre la labor del presente Congreso.
En diálogo con RPP Noticias, el aprista consideró que uno de los principales problemas del presente Congreso fue no haber impulsado reformas de carácter constitucional.
“No espero mucho de este Congreso. Creo que si uno hace un balance, creo que el balance no es muy bueno. Que se forme parte de él (Congreso), no quiere decir que no se puede asumir una posición autocrítica, de que este Parlamento no ha funcionado adecuadamente”, dijo Vargas.
“Creo que ha sido un error no haber aprobado, por ejemplo, el voto voluntario, la renovación del Congreso por mitades o, incluso, la ley de transfuguismo. Estas normas deberían debatirse en los próximos procesos. Hay que incentivar y fortalecer el tema de la fiscalización”, añadió.
Por su lado, Galarreta, candidato a la reelección por la Alianza por el Gran Cambio, reconoció que hay reformas pendientes y consideró que después de las elecciones del 10 de abril hay tiempo para impulsarlas.
“Después del 10 de abril es una etapa donde se requiere mucha responsabilidad. Después del 10 de abril, de los 120 parlamentarios, algunos sabrás si han sido reelectos y otros sabrán que ya no van a quedarse”, dijo.
“Si hay responsabilidad, ya la gente no está pensando en temas electorales o para la tribuna y se pueden hacer las reformas pendientes que este Parlamento no ha hecho”, agregó.
Comparte esta noticia