Congreso aprobó remoción del cargo del consejero Efraín Anaya

Un total de 97 legisladores votaron a favor de la decisión luego de escuchar los descargos del ahora ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, la remoción del cargo de Efraín Anaya Cárdenas, integrante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción.

Un total de 97 legisladores votaron a favor de la decisión luego de escuchar los descargos de Anaya en la sesión vespertina.

El consejero, de 51 años, es acusado de haberse reunido indebidamente con un postulante a fiscal supremo y, supuestamente, solicitarle una coima.

En su defensa, Anaya negó que haya solicitado algun tipo de compensación económica para favorecer al candidato Tomás Gálvez Villegas.

La remoción del cargo, solicitada por la Comisión de Justicia, se produce en aplicación del artículo 157º de la Constitución Política.

El apartado señala que los integrantes del CNM pueden ser removidos por causa grave mediante acuerdo del Parlamento adoptado con el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros.