Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Congreso aprueba asignación de 300 soles para maestros y auxiliares

La norma favorece a trabajadores de instituciones púbicas del nivel básico y técnico productivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que otorga una asignación excepcional y extraordinaria por única vez de hasta S/.300 para maestros y auxiliares. La norma favorece a trabajadores de instituciones púbicas del nivel básico y técnico productivo.

Dicha asignación se financiará con cargo al presupuesto institucional del pliego Ministerio de Educación hasta por un monto de S/.107 millones. No se demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

La asignación no posee carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria, ni pensionable, y no se encuentra afecta a cargas sociales. Tampoco, constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones o para la CTS u otra bonificación.

Cabe indicar que la propuesta fue exonerada de segunda votación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA