Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Congreso aprueba Código de Protección y Defensa del Consumidor

Foto: Andina
Foto: Andina

El referido código nstituye como un principio rector de la política social y económica del Estado la protección de los derechos de los consumidores.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyéndolas como un principio rector de la política social y económica del Estado.

Su finalidad es que los consumidores accedan a productos y servicios idóneos y que gocen de los derechos y los mecanismos efectivos para su protección, reduciendo la asimetría informativa, corrigiendo, previniendo y eliminando las conductas y prácticas que afecten sus legítimos intereses.

El nuevo código fue aprobado por 14 votos a favor y una abstención.

Antes, fue rechazada una cuestión previa planteada por el congresista Rafael Yamashiro (UN) a fin de que la propuesta pasara a la Comisión de Economía para un mayor estudio. La votación nominal fue de 11 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

El referido código establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyendo como un principio rector de la política social y económica del Estado la protección de los derechos de los consumidores, dentro del marco de lo que establece la Constitución.

La sanción del proyecto de ley ocurrió después de un cuarto intermedio que fue abierto en la tarde de hoy. De ese modo, se logró enriquecer el dictamen con la inclusión de aportes vertidos por los legisladores durante la discusión.

Asimismo, fue aprobado un dictamen de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte por el cual se crea la Universidad Nacional de Frontera con sede en la ciudad piurana de Sullana, sobre la base de la actual sede de la Universidad Nacional de Piura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA