Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Congreso aprueba legalidad de decretos para combatir minería informal

Fueron respaldadas por el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución del Congreso encargado de revisar la constitucionalidad de los dispositivos legales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las cinco normas expedidas por el Ejecutivo para combatir la minería informal, aprobadas en el marco de las facultades delegadas, fueron respaldadas por el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución del Congreso encargado de revisar la constitucionalidad de los dispositivos legales.

El grupo de trabajo –presidido por el legislador Mario Falconí- aprobó los decretos legislativos 1099, 1100, 1011, 1102 y 1103, referidos a las sanciones e interdicción de la minería ilegal en Puno, las medidas de fiscalización ambiental, la incorporación en el Código Pena de la minería informal y las medidas de control para los insumos químicos de la minería ilegal.

Este conjunto de normas fue aprobado recientemente por el Ejecutivo en el marco de los esfuerzos realizados para frenar la minería informal debido al grave daño que causa al medioambiente y con la finalidad de frenar sus delitos conexos.

Por otro lado, se aprobaron diez decretos de urgencia expedidos en el 2011 y ocho del presente año.

Quedaron en estudio para la próxima sesión el Decreto de Urgencia N° 062-2011 que programó la vigencia del plazo establecido en el literal c) del artículo 4° del DL 709, Ley de inversión privada en predios para arrendamiento; y los DU N° 002-2012, que autoriza transferencia de partidas en el presupuesto público del presente año.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA