Congreso aprueba norma que pasará al retiro a 15 embajadores

Pleno del Congreso aprobó proyecto que modifica Ley del Servicio Diplomático que dispone un límite de 20 años de servicio en el cargo para todos los diplomáticos de carrera.

 

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde el cuestionado proyecto de ley que modifica la Ley del Servicio Diplomático y que establece un límite de 20 años para permanecer en la categoría de funcionario de la diplomacia.

Con 56 votos a favor, los legisladores dieron luz verde al proyecto que, para los parlamentarios de Fuerza 2011, implica el pase a retiro de 15 embajadores de carrera “como una revancha del oficialismo”.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ana Jara, sostuvo que con la modificatoria se deroga las anteriores disposiciones de la norma aprobada en 1992, durante el régimen fujimorista.

“Acá lo que estamos haciendo es derogar una norma que es inconstitucional, es discriminatoria, es injustificable e irriga al servicio diplomático porque la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático se ha pronunciando en una asamblea general a favor de este proyecto del Ejecutivo”, dijo la congresista nacionalista a RPP Noticias.