Congreso de la República
Congreso de la República | Fuente: Andina

Tal como lo anunció días antes la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el Parlamento ampliará una vez más la legislatura y ahora será hasta el 15 de julio.

Alva había indicado que el fin de ampliar la legislatura era tratar temas importantes como el retorno a la bicameralidad y proyectos de ley del Ejecutivo.

"Hay varios proyectos pendientes, el Gobierno ha presentado temas urgentes como lo que pasó en Áncash [...] Tenemos que ver el tema de la bicameralidad, así que sí, tenemos que ampliar", señaló anteriormente.

Ampliación para la bicameralidad

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recalcó, cuando anunció la ampliación de la legislatura, que el tema de la bicameralidad es "una reforma importante".

"La bicameralidad es fundamental para tener mejores leyes, y no desde ahora, desde el 2000 se tiene el proyecto de bicameralidad [...] Yo he conversado con congresistas y senadores de otros países, es vital la bicameralidad, el funcionamiento del Congreso con dos cámaras es diferente", sostuvo.

Además, señaló que tener dos cámaras representa una posibilidad para que "un congresista con experiencia" pueda ser nuevamente elegido.