Congreso de la República niega que cuente con un jefe de Inteligencia

El Parlamento indico que es falso que el comandante Luis Faustor Villajuan haya participado en las pesquisas de la Divincri en el despacho de Víctor Andrés García Belaunde.
Congreso de la Rep

El Congreso de la Republica desmintió este viernes 27 de marzo que este poder el Estado cuente con un jefe de Inteligencia.

En un comunicado el Parlamento expresó que "el comandante PNP Luis Faustor Villajuan pertenece a la Policía Nacional, encargada de brindar seguridad externa al Parlamento.

Agrega que es falso que dicho comandante haya participado en las pesquisas que la División de Investigación Criminal –Cercado (Divincri) realizó en el despacho del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

"Este oficial se limitó sólo a coordinar la presencia del personal especializado, a pedido de los empleados del despacho congresal a la seguridad interna del Parlamento, a cuyo término se retiró del lugar", anotó la información.

Agregó que al no haber participado en esta diligencia, es falso también que dicho personal haya orientado las decisiones o dirigido los procedimientos llevados a cabo por los peritos policiales.

El documento aclara que el Parlamento Nacional, debido a la gran afluencia de público que recibe a diario, cuenta con personal dependiente de la Dirección de Seguridad del Estado, por cuanto tienen la función de brindar seguridad externa de las instalaciones, seguridad a los congresistas y parlamentarios andinos y la identificación policial de los visitantes a las diferentes sedes, en cumplimiento del artículo 166 de la Constitución Política del Estado y el Decreto Legislativo 1148 Ley de la PNP.

En relación a los videos de seguridad, el comunicado indica que estos fueron entregados oportunamente, el miércoles 25 de marzo a las 9:24 am, al despacho del congresista García Belaunde y a la,Divincri.