De acuerdo al reglamento, el Pleno debe ser convocado en un plazo de 30 días luego de la juramentación del Primer Ministro, para escuchar la política general del gobierno y ratificar al nuevo gabinete.
El Consejo Directivo del Parlamento se reunirá mañana lunes para decidir la posible ampliación de la legislatura que culmina este jueves 15 y definir la fecha de presentación del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, ante ese poder del Estado.
El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino, informó que de acuerdo al reglamento del Congreso, el Pleno debe ser convocado en un plazo de 30 días luego de la juramentación del Primer Ministro, para escuchar la política general del gobierno y ratificar al nuevo gabinete.
“Con los cambios en el gabinete, se modifica la agenda legislativa que debemos tener, por ello, mañana (lunes) habrá una reunión del Consejo Directivo para analizar la agenda de los próximos días”, declaró a la Agencia Andina.
Señaló que en la reunión también se analizará la agenda del Congreso para los próximos días, la cual –dijo- debe priorizar también la elección del Defensor del Pueblo y de los dos miembros del Tribunal Constitucional que aun falta definir.
“Tenemos que definir si se ampliará la legislatura, o qué temas se dejarán para la Comisión Permanente”, anotó.
El Consejo Directivo del Congreso está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios, que se denominan Directivos-Portavoces.
El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, juramentará esta noche al cargo, en ceremonia a realizarse en Palacio de Gobierno, según lo anunciado.
- Andina
Comparte esta noticia