Integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento dispusieron dejar sin efecto a partir del 01 de septiembre próximo todos los actos administrativos aprobados por sus antecesores.
La Mesa Directiva del Congreso acordó dejar sin efecto todos los nombramientos realizados por la gestión correspondiente al periodo 2010-2011, en el marco de su política de transparencia de la administración en el Parlamento.
La decisión se concretó a través del Acuerdo de Mesa Nº 026-2011-2012/MESA-CR, informó el Congreso.
En su artículo primero, dicho acuerdo resuelve dejar sin efecto, a partir del 01 de septiembre del 2011, todos los actos administrativos dispuestos por la Mesa Directiva del Congreso del citado periodo, por los cuales se haya creado, trasladado o modificado plazas del Servicio Parlamentario.
Asimismo, se dejan sin efecto los actos administrativos por los cuales se hayan incrementado indebidamente el nivel remunerativo de los empleados a través de recategorizaciones, o autorizado su contratación o designación, o autorizado el cambio de modalidad contractual a plazo indeterminado, sin el debido sustento legal ni presupuestal.
Por ello, la Mesa Directiva, que preside el legislador Daniel Abugattás, acordó dar por concluidos en forma inmediata los servicios en el Congreso del personal que no cumple el plazo mínimo de cinco años de vínculo laboral continuo en el Servicio Parlamentario al 1 de setiembre del presente año.
Del mismo modo, se dejó sin efecto el acuerdo Nº 290-2010-2011/MESA-CR, aprobado en la gestión anterior, que autorizaba el pago de una compensación extraordinaria por función congresal interrumpida durante el período parlamentario, y que equivalía a dos remuneraciones mensuales para abonarse al término de la gestión parlamentaria.
Este último acuerdo se adoptó teniendo en cuenta que la Mesa Directiva está a cargo de la dirección administrativa del Parlamento Nacional, conforme lo señala su Reglamento.
Comparte esta noticia