Congreso espera informe detallado de UNMSM sobre marcha senderista

El titular de la Comisión de Educación, Werner Cabrera indicó que también espera las explicaciones del rector Luis Izquierdo del por qué permitió la realización de tal actividad política.
Foto: Andina
La Comisión de Educación del Congreso espera que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Luis Izquierdo Vásquez, precise los nombres de las personas que participaron en la marcha que pedía amnistía para cabecillas subversivos, realizada en la ciudad universitaria, señaló su titular, Werner Cabrera.

Dijo que para el caso, su comisión ha convocado a la citada autoridad universitaria para este martes a las 9.00 horas.

Indicó que también esperan que durante su presentación, el rector Izquierdo precise por qué se permitió la realización de tal actividad política en el interior de San Marcos y si los participantes son realmente estudiantes de esa universidad.

"Quién les dio permiso, quiénes organizaron ese evento El rector ve la parte institucional en la universidad y debería saber qué pasa en su interior. Hasta el momento todo lo que se sabe es en base a supuestos", manifestó.

Sostuvo que, en su opinión, tal actividad realizada en San Marcos constituye delito de apología del terrorismo, ya que estaban pidiendo sin ningún arrepentimiento amnistía para líderes terroristas.

Manifestó que no se puede permitir ni tolerar proselitismo político a favor de grupos que han hecho mucho daño al país.

Estimó, asimismo, que luego de escuchar las explicaciones del rector de San Marcos, y en función a lo que diga, la Comisión de Educación del Parlamento podría demandar inclusive la renuncia de esa autoridad.

De otro lado, informó que dicha comisión debatirá este martes un proyecto de ley que modifica la forma de elección de las autoridades universitarias.

Comentó que actualmente son elegidos por una Asamblea Universitaria, y agregó que la única salida es que este proceso se democratice implementando el voto universal, directo y secreto, con la participación de todos los alumnos, profesores y graduados.

- Andina