El Parlamento que culminará sus funciones el 26 de julio está dejando toda la parte administrativa y financiera ´en orden´, para entregarla a la nueva administración.
El Congreso que culminará sus funciones el 26 de julio está dejando toda la parte administrativa y financiera “en orden”, para entregarla a la nueva administración, afirmó el titular del Parlamento, César Zumaeta.
Indicó que, como corresponde, toda esta documentación se pondrá a disposición de las nuevas autoridades legislativas.
“Lo único que se está haciendo es poner todo en orden, la parte administrativa, financiera, tesorería, de la dirección administrativa, de la cooperación internacional, participación ciudadana, el fondo editorial, toda esa documentación quedará en orden con un estado de cosas al 25 y 26 de julio”, detalló.
“El nuevo titular del Congreso está en disposición de revisar de nuevo esa información con nuevos auditores o pedir la presencia de la Contraloría, o también anunciar que se van a revisar los cinco años.”
En ese sentido subrayó que “nadie, absolutamente nadie”, se opondrá a una investigación.
“No creo que los compañeros que se van a quedar, que son cuatro, se opondrán a que se revise esta información; será elección de la Mesa Directiva y de las propias bancadas tomar la decisión correcta.”
Por otro lado, opinó que ante el eventual empeoramiento de la salud del ex mandatario Alberto Fujimori, el presidente Alan García o el jefe de Estado electo, Ollanta Humala, evaluará un indulto.
“O lo indulta el presente gobierno del presidente García antes de que culmine su mandato si empeora la salud de Fujimori o lo va a tener que indultar el próximo gobierno. Eso es cuestión de semanas o de meses”, declaró.
-Andina
Comparte esta noticia