El Pleno del Parlamento dejó en cuarto intermedio la designación de los integrantes, tras pedido de la bancada de Alianza Parlamentaria para integrar el grupo de trabajo.
El Pleno del Congreso dejó en cuarto intermedio la designación de los integrantes de la comisión que investigará la eliminación de archivos digitales almacenados en dos dispositivos USB de propiedad de Giselle Giannotti, ex ejecutiva de Businesss Track.
La medida fue adoptada después del pedido que hizo la bancada de Alianza Parlamentaria para integrar el grupo, lo cual desencadenó un debate.
La propuesta de la Junta de Portavoces había sido la siguiente: José Vargas (PAP), Luis Falla Lamadrid (PAP), Frédy Otárola (GPN), Juan Carlos Eguren (UN), Alejandro Aguinaga (GPF) y Walter Menchola (AN).
El congresista Carlos Bruce (AP) dijo que en los cuatro años de legislatura su bancada no integró una Comisión Investigadora y que en aras de la transparencia y la equidad, debía reformularse la propuesta.
A ese pedido se sumaron los legisladores Rafael Yamashiro (UN), Lourdes Alcorta (UN), Marisol Espinoza (GPN) y Rosario Sasieta (AP).
El congresista Mauricio Mulder (PAP) dijo que la solución podría darse tras una conversación entre las bancadas de Alianza Parlamentaria y Unión por el Perú por la existencia de una vacante.
Comparte esta noticia