Se produjeron 77 votos a favor, 0 en contra y 27 abstenciones. Congresista Luis Gonzáles Posada pidió la reconsideración, para que el tema se someta a votación en nueva sesión.
El Pleno del Congreso de la República no logró el consenso esperado para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, siendo el único candidato el jurista Walter Gutiérrez Camacho.
Se produjeron 77 votos a favor, 0 en contra y 27 abstenciones, la mayoría del partido Nacionalista. De esta forma, no se alcanzó los 80 votos requeridos para la designación del sucesor de Beatriz Merino.
El congresista Luis Gonzáles Posada, presidente de la comisión evaluadora que postuló la candidatura de Gutiérrez Camacho, pidió la reconsideración, para que el tema se someta a votación en una nueva sesión.
A este pedido se sumó el legislador Raúl Castro, quien dijo esperar "que este no sea el inicio del sectarismo de quienes ganaron la elección presidencial".
En respuesta, el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás sostuvo que se debía respetar los resultados, ya que no hubo consenso, e indicó que la elección de Defensor del Pueblo puede ser llevada a cabo por el nuevo Parlamento.
Cabe precisar que la bancada nacionalista había adelantado que iba a votar en contra.
Video recomendado
Comparte esta noticia