En la sesión, los ministros de Estado, encabezados por el jefe de Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, sustentaron sus respectivos pliegos presupuestales.
El pleno del Congreso de la República reanudó hoy el debate del dictamen de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, ascendente a 95,534 millones 635,146 nuevos soles, con la presencia de los titulares de pliego.
Al inicio de la sesión, expuso su presupuesto el presidente del Poder Judicial, César San Martín, que pidió 3 millones de nuevos soles adicionales para la capacitación de los jueces.
De acuerdo al reglamento del Congreso, el dictamen del presupuesto debe ser aprobada con el voto favorable de por lo menos la mitad más uno del número de los congresistas presentes, y enviada al Poder Ejecutivo.
De lo contrario, entrará en vigencia el proyecto enviado por el Presidente de la República, quien lo promulgará mediante decreto legislativo
En la sesión del miércoles, los ministros de Estado, encabezados por el jefe de Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, sustentaron sus respectivos pliegos presupuestales.
Andina
Comparte esta noticia