Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Congreso rechazó admitir mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte por caso Rolex

Dina Boluarte afronta una investigación preliminar por su colección de joyas y relojes lujosos, entre ellos cuatro Rolex.
Dina Boluarte afronta una investigación preliminar por su colección de joyas y relojes lujosos, entre ellos cuatro Rolex. | Fuente: Andina

Las mociones de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente fueron presentadas por bancadas de izquierda después de que un equipo de fiscales y policías allanara la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, como parte de las pesquisas por el caso Rolex.

El pleno del Congreso rechazó esta mañana la admisión de dos mociones de vacancia presidencial que presentaron las bancadas de izquierda en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la investigación preliminar que afronta por el denominado caso Rolex.

Antes de la votación, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, dio cuenta de que el número de congresistas hábiles era de 119; por lo que se requería de 48 votos para admitirlas a trámite.  

El resultado de la primera votación fue de 33 votos a favor, 49 en contra y 15 abstenciones. Se trató de la moción de orden del día 10850 que presentó la bancada de Perú Libre el sábado, 30 de marzo, después de que un equipo de fiscales y policías allanara la vivienda de Boluarte Zegarra, en Surquillo, y el Palacio de Gobierno en el marco de las diligencias por el mencionado caso.

La bancada cerronista alegaba que la jefa de Estado debía ser vacada por permanente incapacidad moral y por infringir los artículos 38, 102 y 118 (numeral 1) de la Constitución, esto por la investigación preliminar contra la dignataria por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documento.

La segunda moción de vacancia presidencial fue presentada por la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular, Podemos Perú y algunos legisladores no agrupados. La encargada de sustentar el documento fue la legisladora Sigrid Bazán.

Este pedido también fue rechazado por el pleno del Parlamento con 59 votos en contra, 32 a favor y 11 abstenciones.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, consideró que mañana terminaría el tema de los relojes Rolex, tras la declaración de la mandataria Dina Boluarte a los fiscales que realizan la indagación.

Entrevistas ADN | podcast
Adrianzén sostiene que mañana acabará "el culebrón" del caso de los relojes Rolex de la presidenta
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA