El Congreso de la Republica rendirá un homenaje póstumo al líder aprista Don Armando Villanueva del Campo quien falleció el domingo último a los 97 años de edad.

La ceremonia estará encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, y se efectuará a las 11:00 horas en la sede del Parlamento.

El féretro con los restos del también expresidente del Consejo de Ministros será llevado al Palacio Legislativo tras haber sido velado en la sede central del Partido Aprista Peruano, al que perteneció desde su juventud.

Villanueva del Campo, candidato presidencial en las elecciones de 1980, será velado en una capilla ardiente que se instalará en el Hall de los Pasos Perdidos.

El acto contará con la asistencia de parlamentarios, excongresistas y autoridades políticas, civiles y militares, lo mismo que miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

A las 15:00 horas, antes de ser conducido el féretro al cementerio El Ángel, se llevará a cabo una ceremonia de despedida en la que hablará el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla.

También lo harán los voceros de los diferentes grupos parlamentarios acreditados en el Congreso. En nombre de la familia intervendrá su hija, Lucía Pilar Villanueva.

Armando Villanueva falleció en Lima el domingo 14 de abril tras sufrir una insuficiencia respiratoria a causa de males que padecía desde hace meses.

El lunes fue velado en su domicilio de Surco entre sus familiares y personas más allegadas. El martes sus restos fueron trasladados a la sede del Partido Aprista donde recibió una multitudinaria despedida.

Cientos de simpatizantes apristas despidieron en la Casa del Pueblo a su líder histórico con pañuelos blancos en alto y vivas de "el APRA nunca muere" y "en el dolor hermanos".

Entre los asistentes estaba el expresidente Alan García Pérez, la excongresista Mercedes Cabanillas y el dirigente Omar Quesada.