Con 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones el Pleno del Congreso suspendió al controvertido congresista a raíz de su reunión con un grupo de generales de la Policía.
Tras un debate que duró más de dos horas y un Omar Chehade que usó todos los argumentos para defenderse ante el Pleno del Parlamento, se optó por suspender al también polémico vicepresidente de la República por 120 días.
De los 108 congresistas que registraron su asistencia, 103 legisladores votaron por la suspensión de Chehade luego de las recomendaciones del informe de la Comisión de Ética, presidida por Humberto Lay Sun.
Hubo un voto en contra y cinco abstenciones. Curiosamente Chehade fue la única persona que votó en contra de su suspensión.
"Está siendo consecuente con lo que él piensa. Pero creo que es contundente la votación. No esperaba prácticamente esta unanimidad", dijo Lay Sun.
Previamente, el legislador oficialista hizo uso de su defensa cuestionando el accionar de la Comisión de Ética, que según Chehade, se basó en artículos periodísticos y notas difundidas por la prensa.
“Cuando se trata de hacer un análisis de lo poco que se hizo en la Comisión de Ética, ni siquiera están mis declaraciones. Solo está de manera ligera lo que han dicho los generales Abel Gamarra y Raúl Salazar”, afirmó.
Reiteró que el tema de la azucarera Andahuasi se tocó de "forma tangencial" en el restaurante Brujas de Cachiche con los mandos de la Policía, y que a pesar de las declaraciones contradictoria del General PNP (r) Guillermo Arteta, "se le cree más a él que al vicepresidente de la República".
A su turno Lay dijo que Chehade estaba presentando una batalla entre él y la Comsión de Ética.
Finalmente, al concluir el debate, la legisladora de Gana Perú Julia Teves Quispe, pidió reducir la suspensión pedida para Chehade de 120 a 60 días, lo que fue criticado por los parlamentarios.
Comparte esta noticia